Get Adobe Flash player

Mala junta                          

 Muchas veces la vida nos habla a través de situaciones que a veces vemos como normales. Miren este caso, en el significado del nombre de dos protagonistas de una noticia que estuvo en todos los medios de comunicación se puede percibir un mensaje aleccionador oculto, veamos.

Zacarías el Papá, cuyo significado en hebreo es “Dios a recordado” y Jonathan Hijo de Zacarías cuyo significado es “Dios da o el Don de Dios” nos dejan algo en que pensar.

 La noticia decía así…Diario Clarín. La Plata 27/1/2014

 “Estamos avergonzados por lo que hizo mi hijo. Quiero que no lo haga nunca más.Le faltó el respeto a la familia y al barrio. Yo trabajo con la confianza de la gente y todos me conocen”. Las palabras salieron como un lamento en la voz de un padre que, tras descubrir que su hijo de 19 años había robado junto a otros jóvenes en un negocio ubicado a seis cuadras de su casa, lo llevó a la comisaría y devolvió la mercadería robada.

En el barrio todos lo conocen como “Cacho”. Los vecinos hablan de él como un trabajador “responsable, de confianza y buena persona”. Se gana la vida haciendo trabajos de albañilería, jardinería y limpiando piletas de natación.

El único hijo varón de Zacarías aprendió desde chico los oficios de su padre. Lo acompañaba siempre y lo ayudaba en los trabajos. El hombre jamás sospechó que el joven pudiera terminar con una causa penal. “Cuando descubrí las bolsas arriba de un ropero no le quería hablar, tenía mucha bronca y vergüenza. No entendía por qué lo había hecho, siempre tenía plata en el bolsillo. El me juró que estaba borracho”, explicó su padre.

“Es un chico bueno que hasta los 17 años nunca salió, siempre estaba conmigo. Los problemas aparecieron cuando se empezó a juntar con una barrita de pibes que roban en la zona. Desde hace poco más de un año, lo domina el alcohol”, aseguró acongojado Zacarías.

Cuando padre e hijo se enfrentaron, Jonathan le confesó avergonzado que la noche del robo había tomado varias cajas de vino y cerveza. “Me dijo que no se acordaba nada de lo que había hecho”, aseguró Zacarías.

Zacarías intenta hurgar en la infancia de su hijo para buscar alguna explicación por lo ocurrido. ”Siempre luché y traté de hacer lo mejor para que salgan adelante, también en lo que puedo ayudo a mis hijas y a mis cinco nietos. Quizás la adicción de ‘Jony’ venga de una historia dolorosa que tuvieron cuando eran muy chiquitos”, especuló el albañil.

“Es muy feo lo que nos pasó. Pero es mi hijo y no lo voy a abandonar de ninguna manera, se merece otra oportunidad”, concluyó Zacarías.

Nestor-Zacarias-Clarin-jovenMAURICIO-NIEVAS CLAIMA20140127 0043 17

Por tu mala junta te perdiste, nena,
y nos causa tu extravío llantos, ¡pena!...
Por seguir tus necias ambiciones
mis doradas ilusiones
¡para siempre las perdí!...
Una santa madre delirante clama
y con ella mi cariño, ruega, ¡llama!...
El perdón te espera con un beso
si nos traes con tu regreso
¡la alegría de vivir!...

 ¿Cuantos Zacarías harían falta para cambiar el rumbo de nuestra sociedad?¿Le daríamos trabajo a Zacarías después de esta actitud?¿Como padres ante tal situación actuaríamos como El?¿Cuanto vale la confianza para un hombre que vive al día por mantener a su familia?¿Para Ud. que lugar ocupa la confianza en su escala de valores?¿Que será de la vida de Zacarías hoy?¿Que le hará falta para que su hijo, arrepentido pueda terminar su tratamiento y se recupere de su adicción?

Si alguna de estas preguntas le dispara una respuesta, ya estamos enfocados hacia donde tenemos que apuntar.

 Es de no creer la coincidencia pero si comparamos el significado de los nombres con el mensaje que nos dejan las actitudes de Zacarías y la de Jonathan podremos observar que…

 La vida nos Recuerda (Zacarías significado = “Dios nos recuerda”) que nos Da (Jonathan significado = “Dios Da”) la posibilidad de arrepentirnos y poder cambiar el camino, nada mas tenemos que saber que es elemental buscar “Buena Junta”.

 Hay muchos Zacarías alrededor de nuestras vidas, pero también hay muchos pequeños Jonathan que necesitan de nuestra atención temprana. Cuanto más seamos los que reaccionemos ante esta demanda, mas rápido vendrán los cambios que anhelamos. Y recordemos que a esta vida venimos a terminar una tarea a concluir un camino, por eso nos crearon como seres movibles y con conciencia. Pero no todo está sencillamente a nuestra disposición sino que tenemos que sacrificarnos para conocer los mensajes que nos orienten en la búsqueda del camino. 

 Algo mas a tener en cuenta, nos crearon con compañía y con la posibilidad de reproducirnos para poblar la tierra, eso nos hace cómplices del prójimo en el desarrollo de la tarea.

No busques la amistad de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena.

Buda

 Hasta el mes próximo…

 

 

Recordatorios

Newsletter AMA



asd