Get Adobe Flash player

¿Qué es el ADHD?

(Trastorno por déficit de atención con hiperactividad)

 Es un trastorno que dificulta a los niños controlar su conducta. Para estos niños, el día puede ser una sucesión rápida y confusa de imágenes, pensamientos y sonidos; pueden aburrirse con mucha rapidez y mover las manos o los pies o retorcerse constantemente; problemáticas en el aula o en reuniones con amigos o familiares.

Causas: 
Herencia: Tiende a transmitirse en las familias, la cual significa que los genes pueden estar vinculados.
Cambios en la función cerebral: los niños que sufren este trastorno pueden tener un desequilibrio de las sustancias químicas cerebrales que ayudan a regular la conducta.
 
que es el adhd
 
¿Cómo se diagnostica?
 
Procedimiento diagnostico: se basa en la evaluación de la conducta de su hijo en diferentes ámbitos y en la reunión de sus antecedentes de desarrollo. Pueden estar callados y pasivos en situaciones nuevas, de manera que la conducta de ADHD puede no ser obvia en el consultorio. Esta es una de las razones por las cuales el médico deseara confeccionar una H. C. detallada del desarrollo, conducta, logros en la escuela y antecedentes familiares.
Examen físico: el médico deberá realizar un examen físico completo para descartar otros trastornos físicos que puedan causar la conducta de su hijo. Verificara si existen problemas auditivos y visuales y otras causas posibles como: anemia, problemas de tiroides, alergias, o problemas nutricionales y preguntas acerca de los acontecimientos médicos de su hijo.
 

Recordatorios

Newsletter AMA



asd