Get Adobe Flash player

La alimentación del bebe:

¿qué recomendaciones tomar en sus primeras experiencias?

Se debe ofrecer un alimento nuevo cuando el niño tome bien el anterior (5 o 10 días), para que acostumbre al nuevo sabor y poder saber si le sienta bien.
 
Aunque no es importante el alimento que se introduce primero, es aconsejable ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro, como las carnes.
 
En cuanto al gluten (contenido en el trigo, cebada, centeno), lo más adecuado es introducirlo en pequeñas cantidades al mismo tiempo que se continua dando el pecho, por su efecto protector frente a la enfermedad celiaca.
 
Evitar al principio alimentos que puedan contener muchos nitratos (como la remolacha, espinacas y zanahoria).
 
Se puede añadir al puré de verduras un poco de aceite de oliva.
 
No se debería añadir azúcar ni sal a los alimentos del bebe durante el primer año. Después es conveniente utilizar pequeñas cantidades de sal yodada.
 
Si el bebe hace unas 4 tomas de pecho, no necesita  otros alimentos lácteos (como yogur, queso,  ¨leches artificiales¨ en papillas).
 
Dejar que el niño ¨experimente¨ comiendo primero con sus dedos, luego con la cuchara.
 
Es una buena idea que el niño coma en la mesa con todos, la comida también es un acto social y el niño puede ver y aprender.
 
No tiene sentido introducir papillas u otros alimentos para que duerma mas, ni para que se ¨acostumbre¨ antes que su madre empiece a trabajar o para que gane más peso. No olvidemos que el aumento excesivo de peso en las primeras etapas de la vida puede predisponer a obesidad futura.
                                                                      la alimentacion del bebe
 

Recordatorios

Newsletter AMA



asd