Get Adobe Flash player

Hipertiroidismo

El hipertirodismo es un trastorno que causa la sobreactividad de la glándula tiroides y la producción excesiva de hormona tiroidea. Es más frecuente en mujeres de 20 a 40 años, pero los hombres también pueden tener esta enfermedad.
Si no se trata el hipertiroidismo puede producir problemas de salud que afecten al corazón (latidos cardíacos rápidos o irregulares-arritmia.) y a los huesos (osteoporosis).

Signos y síntomas del hipertiroidismo:
Intolerancia al calor. Aumento de sudoración. Temblor de las manos. Palpitaciones cardíacas rápidas. Cansancio. Pérdida de peso. Diarreas o evacuaciones intestinales frecuentes. Irritabilidad y ansiedad. Molestias en los ojos. Irregularidades menstruales. Infertilidad

¿Qué causa el hipertiroidismo?

La enfermedad de Graves es la causa más frecuente del hipertirodismo. Se produce cuando el sistema inmunológico ataca a la glándula tiroides, la cual la hace crecer y producir un exceso de hormona tiroidea. Es una enfermedad crónica que muchas veces ocurre en familias que tienen antecedentes de enfermedades tiroideas.
Algunas personas con enfermedad de Graves tienen una inflamación detrás del globo ocular, que hacen que los ojos se vean saltones.

                                                         Hipertiroidismo

¿Cómo se diagnostica el hipertirodismo?

Su médico realiza un examen físico y solicitará análisis de sangre para medir los niveles de hormona tiroidea. Se considera que tiene hipertiroidismo cuando los niveles de T4 y T3 son más elevados de lo normal y el nivel de TSH es más bajo de lo normal. Para establecer el tipo de hipertiroidismo que tiene, puede ser que su médico solicite una captación tiroidea de yodo 131 y un Centellograma tiroideo, para establecer el tamaño tirodeo y si existen nódulos y otros estudios de laboratorio y de imágenes para establecer la causa del hipertirodismo según cada caso en particular.

¿Cuál es el tratamiento para el hipertiroidismo?

El tratamiento para el hipertiroidismo depende de la causa, edad, estado físico y gravedad del trastorno.
Los tratamientos disponibles incluyen:
Medicamentos antitiroideos, Yodo radioactivo,Cirugía, Beta bloqueantes.

Su endocrinólogo determinará cuál es la mejor opción de tratamiento.

 

Recordatorios

Newsletter AMA



asd