Beneficios del masaje

En épocas remotas ya encontraremos datos sobre manipulaciones con fines de higiene, curativos o embellecedores, en el antiguo Egipto por ejemplo, los medicos empleaban el masaje como aplicación terapéutica. 

Hoy en día Japón es el pais mas distinguido por sus técnicas. 

El masaje ya no se limita a fines terapéuticos o deportivos. La mujer moderna se ve inmersa en la vida actual, con sus prisas y tensiones diarias, este ritmo de vida lleva a producir un agotamiento psíquico y físico. En el masaje se encuentra un medio de recuperación de este desgaste.

La palabra masaje se usa para designar un conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo, con el objetivo de provocar en el organismo reacciones directas o reflejas. El masaje es una gimnasia pasiva, proporciona un descanso general de todo el cuerpo,transmite vibraciones a los órganos internos. Influye sobre las principales funciones, digestión, respiración y circulación, desprende células viejas en la superficie de la piel, barre las secreciones de glándulas sudoríparas y sebáceas, dejando la piel limpia. Actúa sobre las terminaciones nerviosas, relajando las fibras sensitivas, lo que produce una agradable sensación de bienestar, a su vez exita las fibras motoras y vasomotoras que permiten una mejor circulación. 

1237234 726 45541 n1

El masaje es uno de los medios mas eficaces y sus virtudes son múltiples. Si este tratamiento va acompañado de una alimentación razonable, actividad física y el consejo del doctor, los resultados serán optimos, se puede eliminar anomalías, adelgazar o dar esbeltez al cuerpo, eliminar fatigas, dar al cuerpo un descanso agradable y un bienestar general. 

Agustina Cottini 

Esteticista Matrícula 4286 T° IV F° 191/3