Presoterapia

La Presoterapia es otra forma de drenaje linfático, pero a través del uso de botas neumáticas que reducen el edema en las piernas.
La presoterapia se realiza con un equipo de botas de inflado secuencial, que efectúan un masaje estimulador de la circulación venolinfática en el organismo.
El tratamiento se basa en la compresión segmentaria, siempre con iguales valores de presión. Este ciclo de trabajo se repite de 10 a 20 veces durante toda la sesión, y suele durar unos 30 minutos. La sensación que se tiene es de una presión suave que empieza en los pies y asciende lentamente hasta el abdomen.

foto-presoterapia
La Presoterapia está indicada como tratamiento después de una operación, y está especialmente diseñada para tratar la obesidad, celulitis o varices, también puede reducir el dolor en las extremidades, además de mejorar los tejidos de la piel. Es un tratamiento muy útil contra los edemas.
Hasta cierto punto, también puede tonificar los músculos, por lo que se usa en medicina deportiva. Además, puede ser una terapia efectiva para las piernas cansadas, osteoporosis, problemas menopáusicos, migrañas, contra el estrés y para relajar tus músculos y cuerpo en general.

Sus efectos son:

-Evitar y tratar las venas varicosas.
-Interrumpir y disminuir la acumulación de celulitis.
- Mejorar y reforzar los tejidos de la piel.
- Estimular el Sistema linfático y venoso.
- Disminuir la retención de líquidos.


Facebook