Electroestimulacion

La electroestimulación tiene como objeto provocar una contracción muscular mediante estimulos eléctricos generados por un equipo diseñado especialmente con esta finalidad. Estos equipos cuentan con distintos tipos de ondas eléctricas (rusas, constantes, cuadradas, etc.) que se eligen según la necesidad del paciente.

electroestimulacion

Puede usarse:

- como analgésico relajante reductor de la tensión muscular.

- para aumentar la actividad metabólica.

-para activar las fibras lentas y mejorar su resistencia a la fatiga.

- para mejorar la elasticidad muscular.

- para el dolor (muchas ondas son analgésicas). 

En la estética se usa para reafirmar y tonificar musculatura y para tratamientos de celulitis.

La electroestimulación no puede realizarse en personas :

- con marcapasos.

- prótesis metálicas.

- mujeres embarazadas o con DIU.

- enfermedades cancerígenas.

 En general lo recomendado es realizar sesiones de entre 30 a 40 minutos, dos o tres veces por semana.

 


Facebook
 

Electrodos y contractores

electrodos

El tiempo y el sedentarismo dejan como secuela en el cuerpo los músculos flácidos , por eso perdemos fuerza y agilidad, por suerte existe el tratamiento de Ondas Rusas que soluciona en gran parte estos problemas de la mujer y hombres modernos.

¿Qué son las ondas Rusas y para que se utilizan?

Las Ondas Rusas es un tipo de tratamiento por electroterapia que se utiliza  para tonificar zonas musculares y combatir la celulitis. Los tratamientos de electroestimulación mediante ondas rusas se centran en la tonificación y modelación de los contornos corporales.  Las ondas rusas son uno de los tratamientos estéticos mas usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza asi como para combatir la celulitis.

El pulso electrico de la onda rusa penetra profundamente contrayendo el músculo lo que aumenta la circulación y aporta más oxígeno a la zona ayudando a eliminar las tóxinas y como resultado la celulitis se ve disminuida. Las ondas rusas también favorecen el sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, y de esta manera tener una excelente herramienta en contra de la retención de líquidos. Las ondas rusas electroestimulan las terminales neuromusculares contrayendo rítmicamente el músculo proporcionándole firmeza y tono. Las ondas rusas es la solución no solo en la dimensión de lo estético sino también en la de la salud.

¡Probá el tratamiento por ondas rusas y recuperá tu buen estado físico!

¿Por qué se llaman rusas las ondas rusas?

Las ondas rusas es un tratamiento  que  ya tiene más de 50 años, sin embargo se llama Ondas Rusas porque en 1977 el médico Ruso Y. Kotz probando con diferentes frecuencias y formas de ondas descubrió que existía una onda en particular que producía una contracción profunda de los músculos sin generar una sensación dolorosa en los pacientes. Las ondas rusas son ondas de tipo senoidal, con una frecuencia de 2500 Hz que se producen en forma de ráfagas presentes a un rito de 30 a 70 veces por segundo para poder estimular el músculo sin molestar al paciente

Las ondas rusas no se aplican de una manera constante y continua sino que en tres fases que se alternan conocidas como de rampa, contracción y relajación. La primera fase de aplicacion de ondas rusas es la de rampa de subida, esta fase se caracteriza por el aumento gradual de la  intensidad. Luego se continua aplicando las ondas rusas en lo que se conoce como fase de contracción o mantenimiento de la intensidad que a su vez  es seguida por una fase de rampa de bajada que se caracteriza por la disminución gradual de la intensidad de las ondas rusas y finalmente el paciente alcanza la fase de relajación. Los tiempos de cada fase se adecúan a cada paciente y sus necesidades.

Las Ondas Rusas son ideales para modelar tu cuerpo...

- Ondas rusas para tonificar los gluteos, levantar la cola
- Ondas rusas para tonificar y trabajar los abdominales
- Ondas rusas para eliminar la flaccidez en las piernas y brazos
- Ondas rusas para modelar y dar firmerza a zonas localizadas
- Ondas rusas para el aumento del volumen muscular

 


Facebook