Masajes reductores

A la hora de perder peso existen muchas técnicas que te ayudan a cumplir tus objetivos. Y una de estas son los masajes reductores o adelgazantes que te servirán para adelgazar fácilmente.
Debes tener en cuenta que como en cualquier régimen para perder peso debes tener una alimentación sana, incorporar agua y actividad física diaria.
Con los masajes reducirás los depósitos de grasa ya que los movilizas y mejoras la circulación de la zona a adelgazar. Las partes en las cuales puedes aplicar estas técnicas y reducir centímetros son cintura, piernas, glúteos y brazos. Los resultados no son tan rápidos pero si debes estar consciente que la constancia y la disciplina harán que logres buenos resultados.
Se debe beber mucha agua diariamente porque te ayudará a eliminar las toxinas que estás movilizando en los masajes.

 

nota-masa-reducto-cottini


Este tipo de masajes se realiza con las manos haciendo énfasis en la zona afectada. A lo largo de las sesiones de masajes se debe ir aumentando la fuerza y la intensidad de los mismos para ayudar al organismo poco a poco a movilizar las grasas. Se deben hacer en dirección de las manecillas del reloj, se pueden acompañar de cremas o geles reductores y/o reafirmantes, para lograr mayor efecto.
Esta técnica de masajes no presenta grandes contraindicaciones. Ante cualquier duda se debe consultar al médico.

Este tipo de masajes se puede combinar con aparatología estética como por ejemplo electrodos, ozonoterapia, presoterapia, ultracavitador, etc.

 


Facebook
 

  Beneficios del masaje

En épocas remotas ya encontraremos datos sobre manipulaciones con fines de higiene, curativos o embellecedores, en el antiguo Egipto por ejemplo, los medicos empleaban el masaje como aplicación terapéutica. 

Hoy en día Japón es el pais mas distinguido por sus técnicas. 

El masaje ya no se limita a fines terapéuticos o deportivos. La mujer moderna se ve inmersa en la vida actual, con sus prisas y tensiones diarias, este ritmo de vida lleva a producir un agotamiento psíquico y físico. En el masaje se encuentra un medio de recuperación de este desgaste.

La palabra masaje se usa para designar un conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo, con el objetivo de provocar en el organismo reacciones directas o reflejas. El masaje es una gimnasia pasiva, proporciona un descanso general de todo el cuerpo,transmite vibraciones a los órganos internos. Influye sobre las principales funciones, digestión, respiración y circulación, desprende células viejas en la superficie de la piel, barre las secreciones de glándulas sudoríparas y sebáceas, dejando la piel limpia. Actúa sobre las terminaciones nerviosas, relajando las fibras sensitivas, lo que produce una agradable sensación de bienestar, a su vez exita las fibras motoras y vasomotoras que permiten una mejor circulación. 

1237234 726 45541 n1

El masaje es uno de los medios mas eficaces y sus virtudes son múltiples. Si este tratamiento va acompañado de una alimentación razonable, actividad física y el consejo del doctor, los resultados serán optimos, se puede eliminar anomalías, adelgazar o dar esbeltez al cuerpo, eliminar fatigas, dar al cuerpo un descanso agradable y un bienestar general. 

Agustina Cottini 

Esteticista Matrícula 4286 T° IV F° 191/3

 


Facebook
 

 Masajes descontracturantes 

El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a una contìnua jornada de trabajo y de presiones cotidianas. Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que recibimos un masaje.

Los masajes descontracturantes además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor.

masajes

Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, tríceps sural y los erectores o paravertebrales de la columna.

El masaje es una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo para conseguir una serie de efectos:

- Ascender la temperatura de la piel y de los tejidos, para incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar el estado nutritivo de la piel y de los músculos.

- Aumentar el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción del músculo.

- Relajar tanto física como psíquicamente.

- Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.

- Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio.

- Puede tener una acción sedante o estimulante (dependiendo de la manera de aplicación).

- Acción analgésica.


Facebook