Divina

Ozonoterapia

 

El ozono (cuya raiz griega es ozein, que significa exhalar un olor o sentir) es una forma en la que se presenta el oxigeno, que tiene tres atomos en cada molecula y cuya formula es O3. Es un gas de olor y caracteristico, que en capas delgadas es incoloro, y en capas gruesas tiene color azul. Es por ello que algunos atribuyen el color azul de la atmosfera a la presencia de ozono en las capas elevadas de la misma.

La ozonoterapia es un tratamiento que aprovechan al maximo los beneficios del gas ozono sobre el organismo. Se suele aplicar para todo tipo de afecciones ya que presenta multiples y variadas virtudes. El ozono ayuda a prevenir infecciones, es un gran antioxidante, beneficia el sistema circulatorio y mejora la funcion celular. Es un poderoso germicida: combate virus, hongos y bacterias.

Una de las principales ventajas del ozono es su rapidez ya que actua de forma casi instantanea. Se trata de una terapia natural, no presenta contraindicaciones y proporciona unos resultados excelentes desde el primer momento. Al tratarse de una medicina, no genera reaccion. Las celulas de nuestro cuerpo necesitan nutrientes, un medio acuoso y oxigenacion para vivir. Con la ozonoterapia potenciamos la oxigenacion de las celulas, dandoles un soplo de vida y regenerandolas. El ozono estimula el colageno y la elastina, rompe los trigliceridos, restablece la circulacion nerviosa consiguiendo una regeneracion cutanea. Gracias al ozono, que oxigena, conseguimos la juventud total de la celula. La ozonoterapia humedece la textura de tu piel, la blanquea y purifica, promueve y facilita la circulacion sanguinea y acelera el metabolismo de la piel.

¿Presenta contraindicaciones?

La ozonoterapia presenta enormes ventajas y es una terapia natural,  sin embargo se desaconseja en casos de infarto cardiaco, intoxicacion alcoholica, alergia al ozono y embarazo, debido al aumento de presion arterial que genera.


Facebook
 

Microdermoabrasión / Punta de diamante

microdermoabrasion

Es el método no invasivo para rejuvenecer, reavivar y reparar la piel, se realiza con un equipo de alta tecnología que permite un tratamiento progresivo de remoción controlada de las capas superficiales de la piel.

Consiste en un peeling mecánico sin dolor, que elimina las capas exteriores de células en la piel, manchas, arrugas profundas y secuelas de acné. Esta técnica logra que se acelere el proceso fisiológico de renovación cutánea, se produzca más colágeno y por ende, la piel se torne más elástica.
Ideal para eliminar manchas, arrugas, cicatrices, estrías y disminuir el tamaño de los poros dilatados. Puede aplicarse en todo el cuerpo y en ambos sexos.

Ideal para...

El tratamiento de estrías, manchas y cicatrices.
Exfoliación de pieles envejecidas.
Piel dañada por el sol (Fotoenvejecimiento).
Pigmentación anormal de la piel.
Líneas finas y pequeñas arrugas.
Piel con acné.
Manchas de la piel.
Piel congestionada y con poros abiertos.
Cicatrices, incluso las profundas.
Manos envejecidas
Estrías.
Las cicatrices de acné, secuelas, arrugas finas y pigmentaciones de la piel son eliminadas.
Los surcos gestuales son atenuados.
Los puntos negros y blancos se ablandan, convirtiéndose en fáciles de eliminar.

 


Facebook
 

Electrodos y contractores

electrodos

El tiempo y el sedentarismo dejan como secuela en el cuerpo los músculos flácidos , por eso perdemos fuerza y agilidad, por suerte existe el tratamiento de Ondas Rusas que soluciona en gran parte estos problemas de la mujer y hombres modernos.

¿Qué son las ondas Rusas y para que se utilizan?

Las Ondas Rusas es un tipo de tratamiento por electroterapia que se utiliza  para tonificar zonas musculares y combatir la celulitis. Los tratamientos de electroestimulación mediante ondas rusas se centran en la tonificación y modelación de los contornos corporales.  Las ondas rusas son uno de los tratamientos estéticos mas usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza asi como para combatir la celulitis.

El pulso electrico de la onda rusa penetra profundamente contrayendo el músculo lo que aumenta la circulación y aporta más oxígeno a la zona ayudando a eliminar las tóxinas y como resultado la celulitis se ve disminuida. Las ondas rusas también favorecen el sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, y de esta manera tener una excelente herramienta en contra de la retención de líquidos. Las ondas rusas electroestimulan las terminales neuromusculares contrayendo rítmicamente el músculo proporcionándole firmeza y tono. Las ondas rusas es la solución no solo en la dimensión de lo estético sino también en la de la salud.

¡Probá el tratamiento por ondas rusas y recuperá tu buen estado físico!

¿Por qué se llaman rusas las ondas rusas?

Las ondas rusas es un tratamiento  que  ya tiene más de 50 años, sin embargo se llama Ondas Rusas porque en 1977 el médico Ruso Y. Kotz probando con diferentes frecuencias y formas de ondas descubrió que existía una onda en particular que producía una contracción profunda de los músculos sin generar una sensación dolorosa en los pacientes. Las ondas rusas son ondas de tipo senoidal, con una frecuencia de 2500 Hz que se producen en forma de ráfagas presentes a un rito de 30 a 70 veces por segundo para poder estimular el músculo sin molestar al paciente

Las ondas rusas no se aplican de una manera constante y continua sino que en tres fases que se alternan conocidas como de rampa, contracción y relajación. La primera fase de aplicacion de ondas rusas es la de rampa de subida, esta fase se caracteriza por el aumento gradual de la  intensidad. Luego se continua aplicando las ondas rusas en lo que se conoce como fase de contracción o mantenimiento de la intensidad que a su vez  es seguida por una fase de rampa de bajada que se caracteriza por la disminución gradual de la intensidad de las ondas rusas y finalmente el paciente alcanza la fase de relajación. Los tiempos de cada fase se adecúan a cada paciente y sus necesidades.

Las Ondas Rusas son ideales para modelar tu cuerpo...

- Ondas rusas para tonificar los gluteos, levantar la cola
- Ondas rusas para tonificar y trabajar los abdominales
- Ondas rusas para eliminar la flaccidez en las piernas y brazos
- Ondas rusas para modelar y dar firmerza a zonas localizadas
- Ondas rusas para el aumento del volumen muscular

 


Facebook
 

 Masajes descontracturantes 

El masaje nos proporciona el medio de hacer frente a una contìnua jornada de trabajo y de presiones cotidianas. Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que recibimos un masaje.

Los masajes descontracturantes además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor.

masajes

Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, tríceps sural y los erectores o paravertebrales de la columna.

El masaje es una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo para conseguir una serie de efectos:

- Ascender la temperatura de la piel y de los tejidos, para incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar el estado nutritivo de la piel y de los músculos.

- Aumentar el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción del músculo.

- Relajar tanto física como psíquicamente.

- Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.

- Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio.

- Puede tener una acción sedante o estimulante (dependiendo de la manera de aplicación).

- Acción analgésica.


Facebook
 

Radiofrecuencia

radiofrecuencia-facial

La radiofrecuencia, también conocida como lifting sin cirugía, favorece la formación de nuevo colágeno y elastina mediante un calentamiento profundo de la piel, la radiofrecuencia reduce las arrugas en la cara y elimina la celulitis y la flaccidez corporal.
El tratamiento por radiofrecuencia no es doloroso y no es invasivo, la radiofrecuencia es aplicable tanto en el rostro como en el cuerpo. Los resultados son visibles desde la primera sesión de radiofrecuencia.

Beneficios...
- La radiofrecuencia rejuvenece la piel y restablece la firmenza (efecto lifting)
- La radiofrecuencia elimina la celulitis.
- La radiofrecuencia reduce la flaccidez corporal, del cuello y del rostro.
- La radiofrecuencia reduce volumen y modela el cuerpo.
- La radiofrecuencia tiene un efecto prolongado.
- La radiofrecuencia no deja marcas.
- La radiofrecuencia se aplica sin anestasia.
- El tratamiento por radiofrecuencia NO es invasivo.
- El tratamiento por radiofrecuencia es indoloro.
- El tratamiento por radiofrecuencia se realiza en el consultorio.
- La radiofrecuencia NO tiene efectos secundarios.

¿Cuantas sesiones de radiofrecuencia se necesitan?
Las sesiones recomendadas de radiofrecuencia para lograr los resultados deseados son entre 3 y 8 sesiones según cada caso y las zonas a tratar.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, este campo produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.

Dicho calentamiento por radiofrecuencia va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis.

A su vez la radiofrecuencia producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.

Y por último y más importante la radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

La disminución de volumen mediante la radiofrecuencia se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo contribuyendo a la reducción volumétrica.

¿Cuánto dura la sesión de radiofrecuencia?
En cuanto a la duración del tratamiento por radiofrecuencia, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 20-30 minutos, el tratamiento por radiofrecuencia en otras zonas más amplias como trocánteres (muslos externos) pueden prolongarse 35-40 minutos por sesión.


Facebook
 
Más artículos...